Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo 15 ayuntamientos tienen experiencias exitosas que podrían ser replicadas: INADEM

Próximos gobiernos no deben caer en las "ocurrencias": Deschamps Falcón

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 14/09/2017

alcalorpolitico.com

De los 212 ayuntamientos veracruzanos apenas unos 15 cuentan con experiencias exitosas que podrían ser replicadas por las próximas administraciones, sin caer en "ocurrencias"; aseguró Ángel Rafael Deschamps Falcón, director del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal.

El Instituto creará un catálogo para que las acciones se repliquen y los gobiernos busquen los recursos de muchas dependencias federales y estatales que al terminar el año caen en subejercicio; al igual que las fundaciones.

"Con estas experiencias los próximos gobiernos pueden guiarse o replicar las acciones sin tener que caer en las ocurrencias cada que hay un cambio de administración", consideró.



Pero el catálogo también serviría para demostrar que existen buenos políticos gobernando, aseguró el titular del Instituto, luego de dar a conocer la inclusión de Córdoba en el catálogo por el proyecto del Museo del Café, carreteras rurales, reubicación de familias en zonas de riesgo y la estancia para adultos mayores.

Deschamps Falcón dijo que el Instituto verificará las 212 administraciones, aunque hasta ahora sólo 15 cuentan con experiencias exitosas; muchos se han limitado a ser únicamente buenos gobiernos.

A principios de 2018 estará el catálogo del Instituto funcionado para que los ayuntamientos puedan replicar los proyectos que sean viables, incluso algunos que necesiten continuidad de las próximas administraciones.