Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo 15 muertes oficiales por dengue en Veracruz, dice titular de Salud

- Roberto Ramos Alor subrayó que casos deben certificarse con exámenes de laboratorio

- Esperan resultados de estudiante fallecida en Ciudad Mendoza y paciente de Orizaba

- Secretario descartó que se estén ocultando datos a los ciudadanos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 17/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, dijo que se está en espera de que se confirme o descarte si la joven estudiante de medicina de la Faculta de la UV de Ciudad Mendoza y el paciente que hace una semana falleció en el Centro de Salud de Orizaba cuando acudía hacerse exámenes de laboratorio, murieron de dengue.

Además, aseguró que al pueblo de Veracruz no se le oculta ningún dato sobre esta enfermedad.

“Hoy tenemos una mortalidad de 15 casos en el estado y pudieran haber casos que entran a las salas de urgencias en estado de gravedad, de urgencia y bueno de entrada podemos sospechar dentro de los diagnósticos: dengue. Pero se tiene que corroborar que lo sea. Ahora los casos que comenta están en proceso de revisión y certificación, es un comité nacional que checa ese dato y está por revolverse”.



Entrevistado esta tarde luego de que sostuvo una reunión con personal de la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba para darle seguimiento a la quinta semana de lucha contra el dengue, dijo que este es un proyecto que ha dado buenos resultados.

“Nos estamos convocando en todo el estado con todos los jefes de jurisdicciones y con personal de vectores, esto es importante porque queremos decirle a la sociedad y al pueblo que el gobernador tiene la firme convicción de que vamos salir adelante”.

Dijo que no van a soltar el tema a pesar de que va a la baja, pero hasta este momento se contabilizan confirmados por el Laboratorio Estatal 6 mil 665 casos de enfermos.



“Y tenemos que aclarar que hay 803 con signos de alarma, epidemiológicamente tiene el significado. Quiero decirle que Veracruz tiene uno de los mejores sistemas de captura de información.

“Nosotros estamos capturando todos los casos y los estamos subiendo a la plataforma de la Secretaría, pero queremos decirle que esta información es auténtica y transparente, no ocultamos al pueblo nada”, reiteró.