Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo 2 casos de dengue y zika se registraron en escuelas de la región de Orizaba

Los casos no pasaron a mayores, ya que fueron atendidos de forma inmediata: Jurisdicción Sanitaria número 7

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 01/07/2017

alcalorpolitico.com

En lo que va del año la Jurisdicción Sanitaria número 7 únicamente atendió dos casos relacionados a Dengue, Zika y Chikungunya, precisó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Alberto Godoy Reyes.

El funcionario señaló que gracias a las estrategias de salud, los casos en escuelas no fueron mayores, pues se ha tenido cobertura, coordinación y atención en escuelas de preescolar, nivel básico y medio superior en labor preventiva.

Dijo en entrevista que en el municipio de Ixtaczoquitlán se detectaron dos personas con estos síntomas y fueron atendidos de manera inmediata, además de implementarse un cerco sanitario como medida preventiva, sin que se registrasen más contratiempos.



Señaló el funcionario que este fin de semana se llevó a cabo en Río Blanco la reunión interinstitucional entre ayuntamientos y personal de la Jurisdicción a fin de plantear estrategias a seguir durante la temporada de lluvias que implica la proliferación de mosquitos.

“Esperábamos un año muy difícil, pero afortunadamente sólo se presentaron dos casos y otros dos sólo quedaron en probables en Orizaba. Sin embargo, el área de vectores, conformada por 36 elementos, apoyado por el departamento de epidemiología, reforzaron las medidas de seguridad en las zonas más vulnerables y no pasó a mayores”, precisó.

La prevención, dijo, es la mejor manera de hacerle frente a las enfermedades e infecciones, de ahí que comunidades como Tzoncolco y Omiquila del municipio de Rafael Delgado fueron certificadas tanto sus escuelas como la propia población, como lugares saludables, libres de criaderos de moscos.



En tanto que municipios como Ixtaczoquitlán, Orizaba y Río Blanco apoyan arduamente en labores de prevención de la salud y es por ello que procederán a certificar un total de diez comunidades y eso se debe al apoyo brindado por autoridades municipales.