Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo 2% de las quejas en Córdoba contra CFE son válidas, asegura la superintendencia

Vicente Soto, dijo que la mayoría son porque usuarios se exceden de la tarifa DAC y pierden subsidio federal

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 08/09/2012

alcalorpolitico.com

Pese a ser la dependencia con más quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), apenas el 2por cientode las quejas presentadas contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

tienen fundamentos válidos, reveló el superintendente de la zona Córdoba, Vicente Soto Santiago.

Sin precisar el número de quejas que se recibieron, el entrevistado aseguró que el 98 por ciento de los casos presentados ante PROFECO por los usuarios han sido debido a que salen de la tarifa DAC, y por pasar el límite de los kilowatts hora pierden el apoyo del subsidio federal.

En tanto que el2por ciento

restante de las quejas restantes son atendidas por personal de la CFE, para supervisar problemas con medidores dañados y donde se atienden las quejas para que el consumidor no se vea afectado.

Destacó que también en Córdoba se atienden las quejas de la zona del Papaloapan, lo que ocasiona que al menos en la zona centro la Comisión Federal de Electricidad sobresalga por el número de quejas turnadas por los usuarios a la PROFECO.

En tanto, a las quejas presentadas por habitantes de la zona rural donde de la misma forma denuncian cobros excesivos por parte de la CFE, reveló que es poco común que existan casos de este tipo puesto que el consumo de energía es mínimo.

Y es que reveló que es precisamente a través del subsidio federal que se busca apoyar a los habitantes de las zonas rurales, donde se concentra la marginación y por su estilo de vida realmente realizan un consumo mínimo de la energía eléctrica.

“La tarifa es para ayudar mucho al que más lo necesita y por lo regular en zonas serranas los consumos son muy bajos, es difícil que alguien en una zona rural pierda el consumo mínimo, que son de 500 kilowatts hora, entonces no es común recibir quejas de estas zonas”, aseguró.