Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo 3 casas dañadas y afectaciones menores en Nogales por el paso de “Barry”: PC

No obstante es uno de los 109 municipios que entraron en la declaratoria de emergencia: Carlos de la Garza

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Nogales, Ver. 25/06/2013

alcalorpolitico.com

A pesar de estar dentro de la lista de los 109 municipios del estado que entraron en la declaratoria de emergencia por el paso de la tormenta tropical “Barry”, este municipio no tuvo afectaciones, indicó el director de Protección Civil (PC), Carlos de la Garza.

“Aquí en el municipio con la tormenta no se dieron afectaciones graves, nada más tuvimos tres casas con unos cinco centímetros de agua que se metió al interior de los patios, podemos decir que tuvimos saldo blanco”.

Insistió que no hubo afectaciones graves; sin embargo, se está ya listo para poder enfrentar las lluvias “desde antes que iniciara la temporada se tomaron ciertas medidas, como el dragado del río alrededor de 300 metros”.

Además se dieron pláticas a los vecinos de la zona del río Chiquito, se pintaron rutas de evacuación, pero reconoció que la limpieza de las presas retenedoras de sólidos no se concluyó “hasta ayer trabajaron los de PEMEX, pero creo que tuvieron alguna emergencia que bajaron su máquina, pero estamos expuestos que como nos están apoyando pueden irse”.

Hasta ahora el trabajo de las zanjas que se harían en la zona de las presas retenedoras, indicó que tiene como avance el 70 por ciento, aún y cuando la temporada de lluvias ya llegó y amagan con ser fuertes.