Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo 3 de 78 municipios obtuvieron declaratoria de emergencia por heladas

Desde el Frente Frío 14, la entidad ha estado sujeta a condiciones por debajo de los cero grados: Yolanda Baizabal

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 11/01/2018

alcalorpolitico.com

Si bien la Secretaría de Protección Civil solicitó declaratoria de Emergencia para 78 municipios afectados por recientes heladas y temperaturas bajo cero, la Secretaría de Gobernación sólo autorizó dicho beneficio a tres municipalidades, dio a conocer la secretaria del ramo, Yolanda Baizabal Silva.

Dijo que desde el Frente Frío 14, el estado de Veracruz ha estado sujeto a condiciones por debajo de los cero grados; sobre todo en las regiones aledañas al Pico de Orizaba, Cofre de Perote y Sierra de Huayacocotla.

"Del Frente Frío anterior, cuando solicitamos una declaratoria de emergencia, nos declararon 3. Hemos estado apoyando con entrega de insumos que nos ha proporcionado el DIF a través del programa 'Cobijando tu Sierra', pero como nos llegan directamente a nosotros las solicitudes, hacemos esta triangulación", indicó.



En el caso de Protección Civil, la dependencia gestiona los recursos al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y a la vez solicita a los ayuntamientos realizar un levantamiento de daños con la información de viviendas y personas afectadas.

"Entregamos cobijas, agua, colchonetas e informamos a los municipios que se hagan de recursos para atender a la población, pero en este periodo llevamos 111 mil insumos entregados por heladas", indicó.