Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo 3 de cada 10 personas fracasan en su rehabilitación en Centro Cúspide

- Este centro contra las adicciones atiende un promedio de 40 pacientes mensuales

- El éxito de la desintoxicación radica en el apoyo o la indiferencia de los familiares y amigos

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 07/06/2012

alcalorpolitico.com

Cerca del 65% de los pacientes del Centro Estatal Contra las Adicciones “Cúspide” logra la rehabilitación con éxito, informó Juan Antonio Nemi Dib, director del DIF Estatal, quien dijo la reincidencia que se registra en 3 de cada 10 personas que padecen alguna adicción es motivada por la falta de apoyo de factores externos.

En entrevista, indicó que el éxito de la desintoxicación radica en el apoyo o la indiferencia de los familiares y amigos, pues aseguró que “Si los padres no toman una terapia, no están capacitados para recibir a su hijo cuando salga, porque así todo el esfuerzo que se hizo no sirvió de nada”.

El funcionario estatal explicó que actualmente Cúspide atiende un promedio de 40 pacientes mensuales, por lo que se pretende realizar una ampliación de las instalaciones y que se pueda duplicar la capacidad, para lo que se requieren cerca de 16 millones de pesos que ya fueron solicitados a la Federación.

Y es que las limitaciones de espacio, impiden recibir más personas que pueden ser rehabilitadas en periodos de hasta 50 días, indicó Nemi Dib, quien aseguró que actualmente se realiza el proyecto ejecutivo de la ampliación, para que se presente a la Federación y se determine si es viable la liberación de recursos para ello.

Contempla la edificación de un área para hombres y otra para mujeres, e incluso un gimnasio para fortalecer la rehabilitación de las personas que padecen alguna adicción, que se buscará respaldar con la concientización de los padres de familia.