Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo 40% de los egresados del Tecnológico de Veracruz se titulan

Hay fuga de cerebros a Estados Unidos, afirma director Rodolfo López

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 09/02/2010

alcalorpolitico.com

Actualmente la cantidad de egresados del Tecnológico de Veracruz es regular, pues el 60 por ciento de los estudiantes logra terminar sus estudios, y el 40 por ciento se titula, señaló el director del Tecnológico de Veracruz, Rodolfo López Vázquez.

“Un joven que ingresa y termina es una eficiencia terminal sin embargo la eficiencia terminal es el que egresa termina y se titula, en un 40 por ciento por ejemplo los que se titulan y en el otro en un 60 por ciento”.

Dos razones por las que los jóvenes desertan de sus estudios es una mala orientación vocacional y la otra las cuestiones económicas.

Actualmente el 90 por ciento de los jóvenes que egresan del Tecnológico de Veracruz encuentran trabajo rápidamente, pese a ello existe una fuga de cerebros del cinco por ciento que son contratados por empresas extranjeras de Estados Unidos.

“Los invitan a colaborar por allá, si no hay la oferta en nuestros lugares, para poderlos captar se nos seguirán yendo, necesitamos que fluya el dinero mas partida presupuestal para que captar recursos, a estados unidos fundamentalmente”, señaló al respecto el Director General de Educación Superior, Ángel David Cortéz Pérez,

Los egresados de la carrera de electrónica son los que mayor interés generan en empresas transnacionales, mientras que los ingenieros que se quedan en Veracruz, encuentran trabajo en empresas como PEMEX y TAMSA.