Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo 5 casos de dengue hemorrágico en la entidad; están controlados: Pablo Anaya

Los casos fueron detectados en Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Cosamaloapan y Poza Rica

Mercedes Aguilar Alto Lucero, Ver. 19/06/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, confirmó que en la entidad veracruzana se han detectado 5 casos de dengue hemorrágico en diferentes municipios; pero todos están controlados, ya que fueron atendidos a tiempo.

Entrevistado, luego del recorrido de inspección que hizo, acompañado por el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, a la clínica hospital del municipio de Alto Lucero, el funcionario estatal destacó que en el caso del dengue clásico se detectan semanalmente de 10 a 12 casos en la entidad veracruzana.

Pero en el caso del dengue hemorrágico, los casos se han detectado en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Cosamaloapan y otros más en Poza Rica.

Asimismo, dijo que se trabaja para que no haya brotes epidemiológicos, por lo que lo principal es el apoyo para combatir al mosquito transmisor del dengue y evitar así nuevos contagios es la población quien debe realizar acciones de descacharrización y permitir la fumigación de sus patios.

Donde se han presentado más casos de dengue clásico -dijo- es en lazona limítrofe con los estados de Oaxaca y Yucatán; así como con los que se encuentran en la parte sur-sureste del país, por lo que la Federación autorizó a Veracruz la contratación de más vectores que se sumarán a los 2 mil 500 que ya trabajan en la entidad.

“Vamos a contratar 350 personas que se dediquen a vectores y la promoción a la salud, necesitamos que promuevan la salud invitando a la población aque elimine lo que origina esta problemática que es el mosco, limpiando las casas, sacando cacharros”.

En otro tema, el titular de la Secretaría de Salud aseguró que a partir de la próxima semana se entregarán los primeros resultados de los exámenes toxicológicos que se les realizó a los cerca de tres mil funcionarios de la administración estatal.