Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo 8 hectáreas de cultivo de maíz dañadas por lluvias, en el sur del Estado: SEDARPA

- Se debe al desbordamiento del río San Juan, pero no están totalmente perdidas: Martínez de Leo

- Hay un seguro contra afectaciones para 600 mil hectáreas, es decir se encuentran protegidas

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 21/10/2014

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Manuel Emilio Martínez de Leo, reportó que derivado de las lluvias sólo se contabiliza hasta el momento ocho hectáreas de cultivo de maíz dañadas en la zona sur del Estado.

Abordado previo a la toma de protesta de la Fuerza Civil de Veracruz, dijo que hay personal haciendo ya recorridos para contabilizar si hay cultivos afectados en esta temporada de lluvias.

Explicó que diversos cultivos como el maíz están en estado de madurez, por lo cual no es muy probable se pierdan las cosechas. "Las afectaciones que tenemos ahorita reportadas, que son mínimas, es en hectáreas de maíz".



Agregó que hay un seguro contra afectaciones para 600 mil hectáreas, es decir se encuentran protegidas.

Reiteró que en la zona sur hay ocho hectáreas de maíz dañadas por el desbordamiento del río San Juan, pero no están perdidas.

Por otra parte, comentó que van bien los programas implementados para incrementar la producción de arroz, detallando que se echó a andar la nueva planta "El Jarocho" en Tres Valles, en donde se recibe el grano.



"Se sembraron más de cuatro mil hectáreas superior al año pasado y eso nos permite traer de 20 a 24 mil toneladas más. Esta planta es muy grande, la cual ocupa 20 por ciento del arroz Veracruzano lo demás se importa. Se tiene como meta doblar la producción de este año a más de 120 mil toneladas", concluyó.