Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo alumbrado público y pavimentaciones reclaman vecinos en Veracruz Puerto

Dirección de Gobernación asegura que manifestaciones vecinales disminuyeron un 70%

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 10/07/2018

alcalorpolitico.com

La Dirección de Gobernación del municipio de Veracruz descartó que exista un lugar en específico donde haya comúnmente manifestaciones sociales; aunque reconoció que las quejas más frecuentes han sido sobre alumbrado público y pavimentaciones.

Sin tomar en cuenta los grupos establecidos como Antorcha Campesina y los extrabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), que periódicamente han acudido a las diferentes áreas del Ayuntamiento a solicitar mesas de diálogo para lograr acuerdos, las manifestaciones vecinales en la ciudad han disminuido aproximadamente un 70 por ciento; aseguró el director de Gobernación, Gianfranco Melchor Robinson.

Una de las más complejas de resolver fue la de los vecinos de la colonia Amapolas, quienes luego de que fuera cerrado el acceso principal a sus viviendas, la calle Araucarias, se manifestaron al menos en dos ocasiones en el mes de marzo, por los trabajos del puente elevado que dará fluidez vial con destino a la Ciudad Industrial.



Los colonos se quejaron de que desde que les bloquearon el acceso, dejaron de tener varios servicios municipales, como recolección de basura y reparación de alumbrado público.

“Ahorita vamos a retomar una plática con ellos por la temporada de lluvias, porque también de alguna u otra forma sí les daña las calles. Hemos notado que se redujeron en un 70 por ciento de las manifestaciones. Por lo regular siempre la manifestación es porque al ciudadano no se le atiende, pero en esta ocasión una de las indicaciones es atender a la población y estamos poniendo en marcha eso; es así como hemos podido de alguna forma lograr disminuir las manifestaciones sociales”, refirió.

Explicó que durante el mes de enero tuvieron 18 manifestaciones, para febrero únicamente 6, en marzo hubo un repunte de 15, en abril y mayo tuvieron 6 y durante junio sólo 5.