Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo alumnos de Veracruz, Boca del Río y Medellín tendrán puente por el Carnaval

- Serían los días lunes 16 y martes 17 de este mes; se está analizando si se les otorga también el viernes 13

- Municipios como Xalapa y La Antigua deberán cumplir con calendario escolar: Flavino Ríos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 04/02/2015

alcalorpolitico.com

El secretario de Educación de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, señaló que sólo los alumnos y escuelas de la zona conurbada Veracruz, Boca del Río, Jamapa y Medellín de Bravo van a tener puente los días lunes y martes de Carnaval para que puedan disfrutar con su familia esta festividad que se realiza en el Puerto.

Dijo que se está analizando si se les otorga el día viernes también, pero aún no es nada seguro.

“La zona conurbada de Veracruz-Boca del Río que incluye Jamapa, Medellín, Ignacio de la Llave, serían lunes y martes aunque estamos analizando el día viernes pero eso todavía lo estamos analizando, descanso obligatorio para esa zona, tanto para docentes como para alumnos”.



Señaló que estos días inhábiles no se les otorgó a municipios como Xalapa y La Antigua a pesar de no estar tan lejos, pero esto se debe a que ellos deben cumplir con el calendario escolar.

“Xalapa va a tener clases, Cardel va a tener clases, estamos en un periodo que tenemos que cumplir con el calendario escolar que es de 200 días".

Indicó que cuando otros municipios tengan sus fiestas tradicionales se analizará si también se les otorgará días de descanso, pero mientras en las fiestas del Carnaval de Veracruz sólo Veracruz, Boca del Río, Jamapa, Medellín de Bravo e Ignacio de la Llave tienen autorizado descansar dos días.



“Cuando tengan sus fiestas tradicionales lo vamos a analizar, pero en el caso del Carnaval de Veracruz que es una fiesta estatal y reconocida nacionalmente, tenemos que estar muy pendientes para que los profesores puedan asistir al Carnaval, los alumnos también; muchos jóvenes de secundaria y preparatoria participan en las comparsas”.

El funcionario estatal fue entrevistado durante su recorrido en las salas temáticas del Museo Interactivo de Xalapa, las cuales están destinadas a temas de "Salud humana y prevención", "Nutrición, ejercicio y lectura" y por último la Biodiversidad.

Ahí los niños además de aprender, podrán conocer e interactuar con los animales y áreas como la de un supermercado como si fueran adultos para que se involucren en el conocimiento de la especie humana, animal y de su alimentación.