Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo diputados panistas y personal administrativo asistieron a guardia de honor

La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso exhortó a los coordinadores de las bancadas a dialogar y generar acuerdos por el bien del Estado

Jos? Topete Xalapa, Ver. 11/09/2017

alcalorpolitico.com

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María Elisa Manterola Sainz, exhortó a los coordinadores de las diferentes bancadas a dialogar y generar acuerdos por el bien del Estado.

Esto luego de que las diferentes fracciones desconocieron al diputado del PAN, Sergio Hernández Hernández, como presidente de la Junta de Coordinación Política.

Lamentó que los coordinadores ni siquiera hayan asistido a la guardia de honor en la que participó el Poder Legislativo ante la efigie de Miguel Hidalgo y Costilla en el parque de Los Berros, recordando que se trata de un evento institucional.

Refirió que hizo la invitación a todos los diputados, pero sólo acudieron los legisladores del PAN y el personal administrativo de la Legislatura.

"No tiene por qué haber parálisis en el Congreso, no debe haber parálisis en iniciativas, decretos ni trabajos legislativos", subrayó.

Consideró que la interpretación de la ley permite que el PAN sostenga la presidencia de la JUCOPO, porque cuenta con más de 20 legisladores en su bancada, a pesar de que lo logró con la reciente adhesión de dos legisladores.

"Es un asunto que está en el Reglamento, pero también es una interpretación de la ley. Lo que tienen que hacer es sentarse, dialogar y pensar en Veracruz".

Finalmente, precisó que hay pendientes que se deben resolver en el Congreso local, como decidir en dónde se habrán de realizar las sesiones foránea y extraordinaria, pactada para el fin de este mes.