Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo dos funciones sabatinas de “La comedia del Silencio”, en El Telón, en Xalapa

Juan Pablo Solano es el autor, director y actor de este espectáculo que cuenta un instante entre la vida y la muerte de un payaso

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 16/06/2018

alcalorpolitico.com

Dentro de la programación del 4to Ciclo de Teatro Familiar, organizado por “El Telón”, Sala de Artes, en su afán por promover la actividad teatral entre los niños ofrece para este sábado el espectáculo “La Comedia del Silencio”, de Tinglado Compañía Teatral, en sólo dos funciones, a las 17:00 y 19:00 horas.

La autoría dirección y actuación es de Juan Pablo Solano quien con su espectáculo nos cuenta el instante misterioso, sólo un instante, habido entre la vida y la muerte de un payaso. Es el momento desconocido dónde escuchamos el silencio, percibimos el espacio e improvisamos, la sinestesia del clown para la audiencia.

“La Comedia del Silencio” es un espectáculo de payaso unipersonal, para hacer sonreír a niños y adultos, por su

formato, que juega principalmente con la pausa, el silencio y posteriormente el sonido, el movimiento.

Sin duda, es una comedia blanca con un discurso simple y honesto, que busca estimular la imaginación y la interacción directa con el público por medio de rutinas propias, música e improvisación. Con una propuesta mínima en escenografía para así abrir las posibilidades en el espacio.

Sobre le técnica de clown Juan Pablo comenta que “es una forma genuina y honesta

para fomentar el gusto por el teatro y la cultura artística. Su filosofía parte de la vulnerabilidad del ser, de los valores cómo una virtud que nos definen para coexistir en una sociedad plena desde la empatía, el amor y la sorpresa ante las maravillas del mundo.”

“El clown es un niño, que descubre su alrededor y ante esa maravilla nos recuerda como adultos a retomar nuestro yo infantil y así sonreír desde el arte de lo simple y una comedia blanca”, explica.



Queda abierta la invitación a todo el público, para que asista a presenciar el espectáculo “La comedia del silencio”, este sábado 16 de junio, en dos únicas funciones, a las 17:00 y 19:00 horas, en el escenario de “El Telón Sala de Artes”, ubicado en la calle de Corona #19 entre Bremont y Diego Leño, a unos pasos de la estatua de Miguel Hidalgo en el parque “Los Berros”. Aparte su lugar, reservaciones al 2281513757.