Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo han invitado a AMLO a fiestas de Tlacotalpan; no está confirmada su visita

“Sabemos que andará en la zona y muy cerca”, dijo el alcalde Christian Romero

Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. 10/01/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Tlacotalpan, Christian Romero Pérez señaló que hicieron la invitación oficial a las fiestas de La Candelaria al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller; no obstante, no está confirmada la visita del Ejecutivo.

La llegada de la pareja presidencial estaría programada para el 2 de febrero, a la misa de las 12 del día que ofrecerá el nuevo Obispo de Veracruz, Carlos Briseño.

El edil de fracción independiente explicó que todavía no reciben una confirmación por escrito, pero “es casi un hecho que vienen porque sabemos que andará en la zona y muy cerca de Tlacotalpan, en una de las fiestas más importantes que hay en todo el país”.



Entrevistado por teléfono, detalló que las festividades empiezan el 31 de enero con la tradicional cabalgata, a la que está invitado el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

El 1 de febrero sigue la fiesta con el embalse de toros en la ciudad y conciertos masivos en la noche, aunque todavía no tienen la cartelera artística.

El encuentro de jaraneros será del 31 al 2, en donde festejarán el 40 aniversario de ese evento con un homenaje a Humberto Aguirre Tinoco, el precursor para que Tlacotalpan fuera nombrada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1998.



El 2 de febrero será la misa solemne y después el paseo por el Río Papaloapan para el que el edil espera la llegada de López Obrador y de algunos secretarios de estado.