Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo ofrece ingenio La Providencia aportar 30% de recursos para reparar camino

El Alcalde de Chichapa considera esto una ofensa, pues los camiones cañeros destruyen el tramo El Zapote-Providencia durante la zafra

Benito Ju?rez Ram?rez Cuichapa, Ver. 30/01/2017

alcalorpolitico.com

El ingenio Central Providencia sólo ofrece aportar un 30 por ciento para reparar 200 metros del tramo que comunica del corralón al portón del ingenio, que no representa nada, “más bien es una ofensa”, dijo el presidente municipal de Cuichapa, Juan Manuel Torres Camacho.

Entrevistado después de la reunión que sostuvo con directivos de la factoría La Providencia, donde estuvieron también representantes del ingenio San José de Abajo y vecinos de la localidad El Zapote, Torres Camacho reconoció la buena voluntad de las organizaciones de San José de Abajo, donde llegaron a buenos acuerdos.

Entre estos, fue la de trabajar en la reparación del camino que comunica El Zapote-Providencia y la construcción de las banquetas.



Explicó que el material lo aportarán las organizaciones cañeras; la maquinaria, el ingenio y la construcción de banquetas, el Ayuntamiento.

En lo que respecta al ingenio La Providencia, quien se niega aportar la obra de tramo de los 200 metros, el Alcalde advirtió que si el ingenio Providencia no aporta con todo, el Ayuntamiento y vecinos afectados, tomaran medidas drásticas, como es evitar el paso de los camines cañeros por ese camino para llegar a descargar al ingenio.

Aclaró que este recurso no se le esta pidiendo al cañero, “se le esta pidiendo a la empresa”. Por lo que sólo se dio este mes de enero para que la empresa cumpla el acuerdo y realice esta obra, pues es la más beneficiada, ya que los camiones son los que destruyen este tramo en tiempo de zafra.



Mientras tanto, informó que el próximo miércoles llevarán a cabo un recorrido por el camino de El Zapote-Providencia, para ver cómo se va a trabajar en la reparación del camino, ya que la empresa ingenio San José de Abajo estuvo de acuerdo en aportar.