Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo palaperos con antigüedad serán reinstalados por el Ayuntamiento boqueño

Les apoyarán con los trámites a quienes por derecho de antigüedad pueden regresar al lugar: José Luis Hernández

De la Corresponsal?a Veracruz Ver. 12/03/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras el operativo implementado el día de ayer para desalojar a palaperos de la zona de playas, el director de Comercio del Ayuntamiento de Boca del Río, José Luis Hernández González, dijo que sólo se permitirá la reinstalación de aquellos vendedores que cuentan con más de 10 años en la zona.

Señaló que se realizarán los estudios pertinentes para apoyar con los trámites a quienes por derecho de antigüedad pueden regresar al lugar, con la finalidad de no afectar su único ingreso económico.

El funcionario aseveró que las acciones buscan establecer un orden debido a que varias personas carecían de permisos o licencias, lo que afectaba la imagen los turistas y el medio ambiente.



En ese sentido, rechazó que se trata de algún tipo de revanchismo político, ya que se respetó a todos los comerciantes que presentaron sus licencias ante las autoridades municipales al momento del operativo.

“Lo que pasa es que eran personas que se encontraban fuera de la ley, ellos mismos lo entendieron así y el desalojo se realizó de manera pacifica, bajo su propia voluntad (…), evidentemente en aquellos casos en donde las personas tienen más de 10 años se respetará su lugar siempre que realice los tramites correspondientes”, declaró.

En ese sentido, indicó que será en los próximos d. escucharlos a todos"l de 85, son aproximadamente 10 personas las que se han acercado al Ayuntamiento pero estamos abiertos parías cuando se realice el análisis correspondiente, que permita determinar a cuantos palaperos se les permitirá regresar.



"Se retiraron de Mocambo alrededor de 48 y de Playa Santa Ana 37, un total de 85, son aproximadamente 10 personas las que se han acercado al Ayuntamiento pero estamos abiertos para escucharlos a todos”.