Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo Peña Nieto se ha acercado a integrantes de la CNPR, dice Dirigente

María Esther Terán opina que el campo debe ser uno de los temas principales en la agenda del próximo Presidente

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 06/06/2012

alcalorpolitico.com

El campo deberá ser uno de los temas principales en la agenda del próximo Presidente de la República, aseguró María Esther Terán Velásquez, dirigente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR).

Señaló que hasta el momento sólo el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, se ha acercado a ese sector para sostener reuniones con ellos con la finalidad de hacer de su conocimiento sus propuestas de campaña, principalmente en el ramo del campo, campesino y rural.

“Que el gobernante tenga una visión clara, que sepa qué hacer, cómo hacerlo, que se comprometa con el campo, que acepte la interlocución, que se comprometa a tener programas multianuales, que sea incluyente”.

Dijo que el candidato del tricolor se comprometió con el gremio a conformar un Consejo Agropecuario Integral una vez que el próximo primero de julio gane las elecciones presidenciales.

“Acabo de estar en una reunión con el Consejo Nacional Agropecuario el lunes pasado, hace ocho días donde el único hasta ahorita que se ha comprometido a ser incluyente y conformar un Consejo Agropecuario es el candidato Peña Nieto, es el único que hasta el momento nos ha convocado a todas las organizaciones de todas las fracciones sin importar que sea de un partido o de otro”.

Precisó que los candidatos presidenciales del PAN, Josefina Vázquez Mota; del PRD, Andrés Manuel López Obrador y de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, no los han tomado en cuenta o siquiera interesado en el tema del campo.

“Hasta el día de hoy no ha habido una apertura para todas las organizaciones que estamos inmiscuidas en el sector rural”.