Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo PH y MC se han acercado al INE para solicitar debate, en Córdoba

Se hará la invitación a los nueve aspirantes y ya cada uno decidirá si asiste o no: Indalecio Santiago

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 28/04/2015

alcalorpolitico.com

Solamente dos partidos políticos: el Partido Humanista y Movimiento Ciudadano, se han acercado a la 16 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar la realización de un debate entre los nueve candidatos a la Diputación Federal por este distrito.

Indalecio Santiago Gerónimo, vocal ejecutivo de la Junta Distrital, explicó que el mismo instituto ya está trabajando en la organización de un encuentro entre los candidatos, confiando que sea antes del 15 de mayo y sobre todo, que participen los nueve contendientes.

"Lo que es el Partido Humanista y Movimiento Ciudadano, que lo hizo público el día de hoy, son los únicos partidos que han solicitado la intervención del INE para realizar un debate" explicó el representante del INE en este distrito quien aseguró que ya tiene pláticas con algunos consejeros electorales.

Y adelantó que con la reforma Político Electoral ahora los debates se pueden realizar sin que todos los candidatos estén presentes, por lo que precisó que se hará la invitación a los nueve aspirantes y ya cada uno decidirá si asiste o no, aunque confía que todos participen.

Pues precisó que la intención es brindar un espacio para que los candidatos expongan sus plataformas políticas y propuestas, permitiendo que los cuidadosos las escuchen todas y puedan ir haciéndose un panorama amplio para emitir su voto el próximo 7 de junio.

Asimismo detalló que independiente al debate que proyecta hacer el instituto, existen dos medios de comunicación que se han interesado por realizar uno, por lo que el INE les brindará asesoría para que se haga en apego a la ley.