Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo poco más de $5 mil recibirán candidatos independientes a alcaldes para sus campañas

Quedan en total desventaja con respecto a los candidatos de partidos políticos que reciben millones de pesos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/05/2017

alcalorpolitico.com

Candidatos independientes a presidentes municipales de municipios veracruzanos, tendrán 5 mil 565.72 pesos, para realizar sus gastos de campaña.

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) emitió el acuerdo por el que se determinó el financiamiento público, privado y topes de gastos de campaña para contendientes ciudadanos para el proceso electoral 2017-2018.

Con total desventaja e inequidad con respecto a los candidatos de partidos políticos que reciben millones de pesos para sus gastos de campaña, la madrugada de este sábado se aprobó el proyecto por unanimidad de votos.



A los candidatos independientes les corresponde un total de 345 mil 75 pesos, mismos que se repartieron entre los 62 aspirantes registrados.

Una vez que se aplicó la división de partes iguales para todos, se obtuvo la cantidad de 5 mil 565.72 pesos, con lo cual el independiente deberá realizar todas sus inversiones para campaña.

Es decir, con poco más de 5 mil pesos, los independientes deberán realizar las reuniones públicas, debates, asambleas, visitas, marchas, actos de difusión, publicidad y, en general la promoción de sus plataformas políticas.



De igual modo, esos 5 mil pesos deberán alcanzar para la propaganda electoral, misma que consiste en escritos, publicaciones, imágenes, grabaciones, proyecciones y todo lo relacionado con presentar su proyecto a la ciudadanía.