El Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Veracruz, Fernando Ortiz González informó que queda un pago pendiente para que les liquiden el costo del hospedaje a los atletas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.
Sin embargo, destacó que no hay atrasos y las erogaciones pendientes están dentro del plazo pactado con el gobierno del estado para que les liquiden el adeudo.
El empresario consideró que será, a más tardar, esta semana que se haga el depósito a los hoteleros de la región que participaron en la justa deportiva.
Por otro lado, mencionó que ese evento fue un respiro para el sector pues alcanzaron una ocupación del 89 por ciento durante los 15 días de competencias cuando en noviembre del 2013, en todo noviembre, sólo llegaron al 50 por ciento.
“Es exitosa, y más considerando, en primer término que el mes de noviembre es un mes de poco flujo turístico, históricamente, es decir: el año pasado no llegamos ni al 50 por ciento de ocupación”, dijo.
También, recalcó que la tendencia a la alza seguirá en diciembre y esperan llegar al 90 por ciento de ocupación gracias a la llegada de visitantes por la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado.
Recordó que ese evento trae gran afluencia porque llega prensa internacional, prensa nacional, oficiales de seguridad y el personal que monta los escenarios, y todos buscan donde hospedarse.