Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo un robo a escuelas se ha registrado en estas vacaciones, en Coatzacoalcos

- La directora de Educación, Raquel Díaz, recordó que el año pasado fueron 14

- Se debe a la unión de docentes y padres de familia que cuidan los planteles

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 12/08/2019

alcalorpolitico.com

Durante las vacaciones de verano sólo una escuela fue visitada por amantes de lo ajeno, confirmó la directora de educación en Coatzacoalcos, Raquel Díaz Páez.

En contraste, recordó que el año pasado en las mismas fechas fueron alrededor de 14 los planteles educativos afectados por la delincuencia, de donde se llevaron equipos de sonido y materiales didácticos.

“La única escuela que nos avisó que se habían llevado cosas, como tambos de basura y que rompieron la cerca, fue en la escuela ‘Franciscos Mata Aguilar’, en Puerto Esmeralda de ahí en fuera no tenemos más reportes”, comentó.



Añadió que lo anterior se logró gracias a la unión de docentes y padres de familia que trabajan en conjunto para evitar que los amantes de lo ajeno ingresen a los planteles.

Externó que las autoridades también han tenido que ver con esta contención de hechos delictivos.

Por otro lado, dio a conocer que el próximo 26 de agosto más de 60 mil alumnos de Coatzacoalcos regresarán a las aulas.



Con respecto a las cuotas escolares, dijo que no tienen reporte de que alguna escuela esté condicionando a los padres de familia para poder inscribir a sus hijos.

“No hemos tenido nosotros ningún reporte, pero estamos viendo que se lleve con mucha comunicación, las aportaciones no tienen que ser ni elevadas, ni condicionadas”, explicó.