Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solucionado el pago a trabajadores de la SEV y profesores; hoy liquidan todo

- Dirigente de la Sección 32 del SNTE dice que era un problema de la Federación

- Espera que a las 14:00 horas queden pagadas quincena y prima vacacional

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 30/03/2012

alcalorpolitico.com

El secretario general de la Sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas Roldán, informó que este viernes quedaron resueltas las demandas de los trabajadores de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), quienes ayer se inconformaron porque la dependencia estatal no iba a pagarles los salarios y prima vacacional correspondiente a la primera quincena de abril.

Entrevistado, recordó que a partir de hoy inicia el periodo vacacional de Semana Santa y los trabajadores necesitaban cobrar su salario y es por ello que respaldaron el paro de labores.

Agradeció la disposición del gobierno de Veracruz y la atención que de manera inmediata se les dio para resolver el problema.

“Se pudo llegar a una solución y el día de hoy están pagándole a los compañeros normalmente todas sus quincenas; prima vacaciones y sus quincenas normales”, expresó.

El líder magisterial rechazó así que el gobierno haya aportado recursos solamente para la prima vacacional y la última quincena de marzo.

Incluso refirió que desde muy temprano habría comenzado la distribución de cheques a quienes así se les paga y a hacerse los depósitos en los bancos a quienes cobran por tarjeta bancaria.

“Esperemos que a partir de las 14:00 horas quede subsanado todo, de todos modos estamos muy pendientes, agradecemos la disposición del gobernador para el apoyo al magisterio”, mencionó.

Juan Nicolás Callejas Roldán, aseguró que la Federación no depositó a tiempo el dinero, por lo que el gobierno estatal tuvo que hacer un esfuerzo extraordinario y es que el depósito lo hacen a partir del día 2 de abril.

Explicó que por ello la SEV quería pagarles a los maestros el día 3 de abril, sin embargo ya no estarían en labores y pidieron de manera respetuosa que hicieran el esfuerzo, incluso refirió que ya estaban cobrando en los cajeros automáticos.

El líder magisterial recordó que los sueldos de los maestros y trabajadores adheridos a la sección 32 provienen de la Federación, pero el estado es quien administra los recursos, de tal suerte que presionan a nivel nacional para que los recursos bajen de manera oportuna y no vuelva a suceder una situación similar.

Al respecto, descartó categórico que el retraso tenga que ver con cuestiones político-electorales, más bien se trató de un problema administrativo entre la dependencia federal.

“Pero hay que presionar entre dos, gobierno y nosotros como trabajadores”, subrayó.