Tras dos días continuos de protesta en el Palacio Municipal y más de cuatro horas de diálogo entre agentes municipales de Monte Salas y Santa Lucía, de Fortín y Tetla, de Chocamán, se logró una solución a medias en el caso del suministro de agua potable, mismo que fue suspendido desde el pasado domingo.
Y es que de último momento y tras tener autorizadas por el Cabildo fortinense las dos obras que solicitaban, los habitantes de Tetla aumentaron a su solicitud tres obras más y para su autorización dieron un plazo de ocho días.
De vencerse el plazo y no lograr la autorización de las mismas volverían a cerrar la válvula que suministra agua a dos de las comunidades más grandes de Fortín, afectando a más de 10 mil ciudadanos de este municipio.
Mientras tanto, a partir de este viernes los habitantes de las comunidades Monte Blanco y Monte Salas, así como de las colonias Santa Lucía y San José ya cuentan con el suministro de agua que es abastecido por un manantial que se encuentra en la comunidad de Tetla, del municipio de Chocamán.