Ir a Menú

Ir a Contenido

En la colonia Miguel Alem?n

Solucionará alcalde Yunes Márquez encharcamientos en calles con la construcción de cunetas

Boca del R?o, Ver. 15/07/2008

alcalorpolitico.com

Durante el programa "Boca en Tu Colonia" realizado en la colonia Miguel Alemán de Boca del Río, el Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez hizo un recorrido por las calles de esa colonia escuchando las demandas y peticiones de los vecinos y verificando los trabajos que se estaban llevando a cabo por parte de las direcciones del Ayuntamiento de limpia de lotes baldíos, recolección de basura, cambio y reparación de luminarias, fumigación de lotes baldíos y casas, desazolve de banquetas y cunetas, descacharrización, pinta de guarniciones, consultas médicas gratuitas, vacunación de mascotas, y bacheo de calles.

Señaló que ésta es una colonia muy afectada por la falta de infraestructura, aunado a que la gente no se quiere conectar al drenaje sanitario, lo que provoca problemas de aguas negras en las calles.

"Estamos viendo aquí con personal de SAS que existe un drenaje pero que está taponeado, hay que promover que toda la gente se conecte, tenemos problemas porque no se quieren conectar y seguimos teniendo sobre las calles aguas negras, eso es algo que tenemos que solucionar", señaló el Alcalde.

También manifestó que algunas de las calles presentan encharcamientos porque el agua de lluvia no tiene salida y provoca el deterioro del pavimento, por ello la Dirección de Obras Públicas llevará a cabo la construcción de cunetas para que el agua tenga una salida natural.

Dijo que éstos trabajos ya iniciaron este martes en la calle de Ceiba e Higuera, continuarán en la calle Almendros y se realizarán en todas las calles de la colonia Miguel Alemán que presentan éste problema.

"Están trabajando una retroexcavadora y una motoconformadora emparejando las calles y se le dará una pendiente con la construcción de cunetas para que así no haya encarchamientos ya que el agua pluvial tiene que desagüar por gravedad", informó el munícipe boqueño.