Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Someterán a consulta de comunidad UV el Protocolo de Violencia de Género

La rectora Sara LdeG informó que será presentado el 9 de diciembre para que sea enriquecido

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 30/11/2019

alcalorpolitico.com

Después de ser lanzado el pasado lunes, este próximo 9 de diciembre, la Universidad Veracruzana (UV) presentará el Protocolo para Atender la Violencia de Género ante el Consejo Universitario General para enseguida ser sometido a consulta y enriquecimiento de la comunidad universitaria.

“Queremos atender los casos, queremos tener un camino para atenderlos, pero lo que en realidad queremos es que no ocurran. En la UV queremos construir una sociedad sin lugar para la violencia de género”, expuso la rectora Sara Ladrón de Guevara.

El protocolo, en suma, otorga claridad y ruta respecto de los procesos y los responsables de atender acoso, hostigamiento y otras formas de violencia de género al interior de la Universidad.



Ladrón de Guevara destacó que el protocolo es un esfuerzo de numerosas entidades académicas y administrativas en las cinco regiones universitarias y conlleva la intención de abatir la violencia de género.

El documento consta de tres partes en las que se tratan las acciones previas a la formalización de la queja, las medidas de protección, los requisitos para presentar una queja, ante quién se debe presentar (la queja), los criterios para evaluar el caso en el ámbito personal, en el ámbito espacial y en el ámbito temporal.

La segunda parte contempla la formalización de la queja de manera escrita y firmada, así como algunas consideraciones de observancia general.



Finalmente, en la tercera parte se tratan las acciones posteriores a la conclusión del procedimiento con observancia de la perspectiva de género y engloba “estrategias de cumplimiento y medidas que buscan cambios conductuales como la garantía de no repetición”.