Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Son 8 heridos por explosión de tortillería en Veracruz; 2 están graves

- Un bombero y una persona que trabaja para una gasera, se encuentran delicados de salud, confirmó el Alcalde

- Vecinos habían reportado el fuerte olor a gas a la Policía Naval; investigan por qué no se atendió

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 16/09/2017

alcalorpolitico.com

El alcalde, Ramón Poo Gil, confirmó ocho víctimas en la explosión de este sábado por la mañana en la zona de Mercados, en esta ciudad de Veracruz, dos de ellas están reportadas como graves.

"Son ocho los que fueron afectados en cuestión de su integridad física, hay dos, un elemento de Bomberos, así como una persona que trabaja para una gasera que están en estado delicado y estamos ahorita haciendo todo lo que está en poder del Gobierno Municipal para que se atienda adecuadamente a estas personas y salvaguardar su integridad y que salgan adelante", expresó.

Mencionó que los heridos fueron llevados a las clínicas del IMSS, Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y Cruz Roja, al tiempo que trabajan las direcciones de Protección Civil, Comercio, Desarrollo Social, en apoyo de este incidente.



Reconoció que vecinos de la zona ya habían reportado desde la noche a una unidad de la Policía Naval el intenso olor a gas, por lo que se encuentran en coordinación con las fuerzas del orden analizando por qué no se atendió el reporte.

Están por determinar si habrá una acción legal en contra de la tortillería, ya que tenía tres semanas de haber abierto y aún no se había empadronado en la dirección de Comercio, pues el Ayuntamiento da un mes de tolerancia con la finalidad de apoyar la creación de empresas.

Los lesionados y su estado son los siguientes:

José de Jesús Pérez Hernández, de 29 años, se encuentra en Hospital Regional con quemaduras en el 54 por ciento de su cuerpo; está entubado y se reporta grave (empleado de la tortillería).

Isaac Aguilar Fuentes, de 31 años, también se encuentra en el Hospital Regional con quemaduras en el 55 por ciento de su cuerpo; está grave (dueño de puesto de verduras).



Adrián González, de 16 años, se encuentra en la Cruz Roja y con quemaduras de segundo grado, fuera de peligro (vigilante de la tortillería).

Iván Ediño González con quemaduras de segundo grado en el 70 por ciento de su cuerpo, fue internado en el UMAE IMSS su estado es grave (empleado Gas Atlántico).

José Alfredo Rodríguez Espejo se encuentra estable en la Cruz Roja (empleado Gas Atlántico).



Martín Gamboa Nieves, de 59 años, fue dirigido a la clínica 14 del IMSS, presenta quemaduras de segundo y tercer grado en cara, manos y vías respiratorias; está en quirófano (Oficial de Bomberos).

Natanael Mendoza Gamboa, de 31 años, llevado a la clínica 14 del IMSS, se encuentra fuera de peligro aunque con quemaduras leves (Bombero).

José Antonio Sánchez, de 19 años, empleado de un puesto de frutas recibió atención en la Cruz Roja y ya fue dado de alta.