Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Son cifras alegres el número de profesores que cobran sin que nadie los conozca

- Son 39 mil 222 profesores y administrativos los cuales no sabe si son aviadores o no

- Muchos están comisionados para una función en la cual no existe el cargo, expresó Alberto Arnaut Salgado

De la Corresponsal?a Boca del R?o, Ver. 08/04/2014

alcalorpolitico.com

Alberto Arnaut Salgado, profesor e investigador del Colegio de México, opinó que los 39 mil 222 profesores y personal administrativo, los cuales cobran en el sindicato magisterial pero nadie los conoce, se trata de cifras alegres.

“Se me hacen muchos para que estén sin hacer nada y para que se perciba de una manera clara desde antes del Censo. Creo que se trata de una campaña mediática de la disputa del sector privado y las ONG empresariales por la política educativa”.

A lo cual argumentó que sería muy grave pasar de la hiper-influencia sindical a la empresarial en la conducción de la política educativa nacional.



Argumentó que aún falta determinar si se trata de aviadores o no, aunque agregó que debe haber un segmento el cual están desempeñando funciones no relacionadas con la educación y otros que si están haciendo de representación sindical.

“Muchos otros están desempeñando funciones para los que no existe el cargo. Por ejemplo el Programa Estratégico de Educación Compensatorio, escuelas de calidad, funcionan con maestros comisionados que no están frente al grupo, que no están en sus cargos directivos ni de supervisión pues están comisionados para una función en la cual no existe el cargo”.

En el tema del Sindicato, explicó que el papel tan excesivo de los sindicatos obedeció más que a la responsabilidad del mismo a la irresponsabilidad de los gobiernos y autoridades educativas.



“En política los vacíos políticos se llena muy rápido y si desde el ámbito del gobierno y autoridad educativa se dejan vacíos, por supuesta hay mil actores que están a llenarlo y el mejor era la representación sindical”, dijo.