Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Son rumores, las planillas de los candidatos a alcalde en Agua Dulce no se modificaron: IEV

Es falso que las planillas hayan sido alteradas pues el plazo para hacer cualquier cambio, ya venció

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 08/06/2010

alcalorpolitico.com

Las planillas de los distintos partidos políticos que fueron registradas en tiempo y forma ante el Instituto Electoral Veracruzano, no han presentado modificaciones de ningún tipo, aseguró el consejero presidente del IEV, Roberto Ortiz Venegas.

El funcionario electoral aseguró que es totalmente falso que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) haya realizado modificaciones en su planilla, pues ya vencieron los tiempos para llevar a cabo estos cambios.

Solamente se podrán registrar cambios en casos de fallecimiento de cualquiera de los inscritos, así como en caso de que estos renuncien formalmente y sería el suplente el que ocupe la posición, indicó Ortiz Venegas.

De esta forma las planillas se mantienen de la siguiente manera: por el Partido Acción Nacional por el cargo de Presidente Municipal va Alejandro Torruco Vera; Síndico Único, Marta Adame Reyes; Regidor primero, Sergio Montes Torres; Regidor segundo, Graciela Patricia Carballo Zárate; Regidor tercero, Alma Esther Santaella Banderas; Regidor cuarto, Julio César Rodríguez Cárdenas y Regidor quiento, Bruno Báez Peña.

En el caso del Partido de la Revolución Democrática: Presidente, Raúl Delgado Montalvo; Síndico, Ingrid Yeni Calderón Domínguez; Regidor Primero, Narciso Martínez Monroy; Regidor segundo, Zayra Mónica Tavares Pérez; Regidor tercero, Emilio Jesús Cabrera Hernández; Regidor cuarto, María Inocencia Sánchez Valencia y Regidor quinto, Alejandro de la Mancha Gasca.

Por el Partido Revolucionario Institucional: Presidente, Daniel Martínez González; Síndico Único, Carlos Sandy Hernández Rosado; Regidor primer, Javier Ávalos Condado; Regidor segundo, Celso González Jiménez; Regidor tercer, Martha Patricia Quezada Culebro; Regidor cuarto, Rubestein Natarén Espinosa y Regidor quinto, Francisco Félix Rovirosa.

Había trascendido que el candidato Daniel Martínez González amenazó con renunciar a la candidatura en caso de que la planilla no fuera modificada, pues fueron incrustados personajes identificados con la línea del alcalde Vicente Escalante Macario en las posiciones principales como la Sindicatura y las primeras dos Regidurías.

Sin embargo posteriormente se rumoró que la planilla se modificó de acuerdo a los intereses de Martínez González, lo cual es totalmente falso según señaló el Presidente del Consejo Municipal del IEV.