Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sonia García presentó obras de BMC Edicions de Barcelona en la FIL de Guadalajara

Este encuentro reunió literatura, pensamiento, memoria histórica, simbolismo y arte escénico, dijo la periodista

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 04/12/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De todas las Ferias del Libro que se realizan en nuestro país, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL 2025) es reconocida como la más grande de Iberoamérica. En ese marco fue la presentación editorial de BMC Edicions, proyecto editorial que surge en Barcelona, ciudad invitada de honor en esta gran fiesta de los libros.

Sonia García, la escritora, periodista y ahora en faceta de editora ofreció en Guadalajara una velada dedicada a la palabra, la imágen y la creación contemporánea a través de varios de los títulos más emblemáticos de la Editorial BMC y otras obras invitadas.

“Este encuentro reunió literatura, pensamiento, memoria histórica, simbolismo y arte escénico en un diálogo abierto entre autoras, autores y público”, explicó la editora actualmente radicada en Barcelona, España.



Fueron 35, los textos presentados. Entre ellos “La Camionera”, de Ascen Capel; “El sonido de la escena, un actor invisible”, de Carlo Constantini; “Entre 2 banderas”, de Daniel Rodrigo; “Sueños con serpientes” y “Diosas curadoras del Universo”, de Sonia García; “Anecdotario entre México y Catalunya”, de Albert Torras. Entre otros títulos presentados.