Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sorprende a Lilian Zepahua caso de quimioterapias falsas; pide se dé certeza de las investigaciones

Se debe ser más estricto con quienes hacen los contratos de los medicamentos que se surten en el Estado, expresó

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 19/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Que se aplique todo el peso de la ley a quienes participaron en la aplicación de agua destilada en lugar de quimioterapia, expresó la diputada federal Lilian Zepahua, quien añadió que le sorprendió esta situación, porque aún después de todo lo que se ha conocido de la anterior administración, no se pensaba que hubiera algo así.

Añadió que todos los actores deben ser serios en lo que se está declarando, “entiendo que es la salud y es muy lamentable lo que sucedió, porque pudimos ser cualquiera de nosotros”.

Hizo un llamado para aquellos que están frente a las dependencias, pues enfatizó que no son juguetes con los que se está tratando, sino seres humanos, “y ser más estrictos con los que hacen los contratos de los medicamentos que se van a surtir a lo largo del Estado de Veracruz”.



Añadió que, si este caso tiene que ser atraído por la Procuraduría General de la República, que se haga, pero más allá, que se dé certeza a lo que se está investigando, “y se castigue todo el peso de la ley, sea quien sea. Creo que aquí debemos ser más responsables, es la sociedad la que está de por medio”.

Acentuó que la sociedad tiene que despertar porque es lamentable ver este tipo de situaciones, de hecho, dijo que después de todo lo visto y revelado de la administración de Javier Duarte, no esperaba algo tan fuerte como el tema de las quimioterapias.

“Me causó mucha sorpresa, a mí me llegan muchas gestiones para poder ayudar a la gente con cáncer y a lo que recurrimos es a las instituciones públicas de salud, donde sabemos que se atienden estas enfermedades”, dijo.