Gran expectación causó este jueves la llegada en helicópteros de personal de la Secretaría de Marina (SEMAR), quienes sitiaron prácticamente un fraccionamiento, donde se dijo realizaron cateos a varios domicilios, ignorándose si hubo personas detenidas o se realizó algún aseguramiento.
Fue la tarde de este jueves cuando se observó la llegada de tres helicópteros de la SEMAR, los cuales arribaron al campo de fútbol “Jorge Hernández Escobar”, ubicado en la colonia El Rodeo, donde bajaron varios federales, quienes se dirigieron a varios puntos de la población.
El operativo por aire y tierra duró durante varias horas, causando la preocupación de la población, ya que estos elementos sitiaron prácticamente un fraccionamiento, donde no se permitió el paso y salida de ninguna persona.
Vecinos del lugar, mediante las redes sociales, informaban sobre el ingreso de los marinos a varios domicilios, en algunos casos manifestaron la detención de una a dos personas, versión que no pudo ser corroborada por ninguna autoridad.
Se supo también que una persona ingresó al hospital, presuntamente golpeado por las fuerzas federales, quienes se retiraron horas más tarde de la población.
También se dijo que los marinos realizaron la revisión de varios vehículos y personas que transitaban por el lugar.
Sin embargo, como se recordará, el pasado martes, tres marinos fueron privados de su libertad, en el Infonavit Buenavista en la ciudad de Veracruz Puerto, por lo que no se sabe si estas acciones corresponden a la desaparición de los elementos federales.