Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sorprenden a funcionarios de Coxquihui entregando despensas, durante veda electoral

- En videos se observa cómo les explican a los pobladores que es un regalo del Alcalde y su esposa

- Al darse cuenta de que eran grabados comenzó el hostigamiento contra el autor del video

Jos? C?rdenas Coxquihui, Ver. 16/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mediante redes sociales se difundieron videos de la entrega de despensas, por parte del síndico del ayuntamiento de Coxquihui y a otros funcionarios públicos, esto supuestamente para favorecer al candidato del PRI en ese municipio.

De acuerdo a la denuncia expuesta en redes sociales, los hechos sucedieron en la comunidad Independencia en el municipio de Coxquihui y se puede leer: “sorprendimos al síndico municipal, Jaime Vega Valencia; Aurora Rosas González y Alan Córdoba Jiménez, en la localidad de Independencia, enviados por el aún presidente municipal, Reveriano Pérez Vega, repartiendo despensas a favor de su candidato del PRI. Haciendo aclaración que esto es un delito electoral y procederemos a las instancias competentes de la FEPADE”.



Continuó: “Así mismo responsabilizamos al síndico, Jaime Vega Valencia y a Reveriano Pérez vega, ante cualquier accidente que ponga en peligro la integridad del ciudadano y de su familia, autor de este vídeo”.

Son tres videos en donde los funcionarios explican a los pobladores que es un regalo del presidente municipal, Reveriano Pérez Vega y de su esposa, al darse cuenta que estaban siendo grabados, inició el hostigamiento por parte de los funcionarios, quienes amenazaron al ciudadano para que dejara de hacerlo e intentaron arrebatarle el teléfono al autor de dicho video.

Cabe mencionar que se encuentra vigente la veda electoral, por los cual los funcionarios no pueden realizar ninguna entrega de apoyo y mucho menos realizar algún tipo de proselitismo electoral.