Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sorpresa en Orizaba por el arribo de los policías estatales

Recorrieron la zona centro de la ciudad, viajaban en cuatro camionetas y dos autos, además llevaron 6 motopatrullas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 05/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde muy temprano inició el movimiento de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública provenientes de la capital del estado, tal y como lo había anunciado ayer el alcalde Hugo Chahín Maluly.

No habían marcado las manecillas del reloj aún las 12:00 horas, cuando un grupo de policías estatales arribaron a un conocido hotel, donde permanecieron por espacio de 30 minutos, de ahí salieron enfilados hacia el centro histórico de la ciudad, para después estacionarse enfrente del edificio que alberga los poderes municipales.

En su trayecto la mirada de las personas se centraba en ellos, su presencia imponía; algunos habitantes ya tenían conocimiento por los diversos medios de información de que llegarían hoy y mañana, sin embargo otros miraban sorprendidos el arribo de estos y unos cuantos simple y sencillamente hacían caso omiso.

Las cuatro patrullas pick up y dos vehículos de la Secretaría de SSP, estuvieron parados por espacio de una hora, se observaba que algo o alguien esperaban; a pocos minutos de su arribo frente al palacio municipal, llegó una plataforma con seis motocicletas de esta corporación policiaca estatal.

Sin tardar los uniformados, bajaron las motocicletas para meterlas al estacionamiento del palacio municipal, pero pasados 10 minutos salieron cada una con un elemento con dirección al centro de Orizaba donde cargaron gasolina, para estar de regreso a los 15 minutos.

Tanto patrullas como motopatrullas, en un momento se coordinaron y salieron juntas con rumbo desconocido, aunque se infiere que a recorrer la zona como parte de este operativo que por la mañana informó el titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita.