Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sorteo UV reparte regalos, lo recaudado para recuperación de espacios afectados por Karl

Primero y segundo lugares se quedan en Xalapa, tercero va a Tuxpan

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 19/12/2010

alcalorpolitico.com

Este domingo se llevó a cabo el Sorteo UV, que en esta ocasión, destinará sus fondos a la recuperación de los espacios dañados por los huracanes pasados, especialmente de la región Veracruz-Boca del Río, Coatzacoalcos y Minatitlán, “buscamos conseguir fondos y por eso el sorteo; se emitieron 85 mil boletos para la recaudación de fondos”, declaró Facundo Pacheco Rojas, director general de la fundación UV.

Aseguró que hasta el momento no se tiene el monto exacto de lo recabado, ya que esperan la conciliación de la Secretaría de Gobernación; sin embargo, precisó que se espera recabar alrededor de 1 millón de pesos.

Pacheco añadió que la sociedad en general cada vez se involucra más en el sorteo, a pesar de las crisis económicas, “en este año vemos entre un 15 y 20% más de venta de boletos que el año pasado. Llevamos 3 años haciendo sorteos y de un año a otro hemos visto que la sociedad en general, se ha interesado cada vez más. De un año a otro se ve un 20% de incremento de boletos, a pesar de que hay otras necesidades y donativos, la gente apuesta a este tipo de proyectos, porque sabe que se maneja de manera transparente y apoyamos una causa noble”.

En presencia de representantes de la Secretaría de Gobernación, la Universidad Veracruzana y su Fundación, dieron a conocer los nombres de los ganadores del sorteo, que esperan la certificación oficial de SEGOB para reclamar sus premios.

El primer lugar se quedó en Xalapa con Yolanda García Espino, quien se hizo acreedora de un Chevrolet Camaro; el segundo lugar también de Xalapa, María de los Angeles Jiménez Morales se llevó un Mini Cooper; y el tercer lugar para Arturo Muñoz Camacho de Tuxpan que se llevó un Toyota Sienna.

Los resultados oficiales se publicarán el 22 de diciembre en el Diario de Xalapa y en la página oficial del Sorteo UV www.sorteouv.org.mx