Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Sospechan contubernio de funcionarios con la constructora COCEI, en Pastoresa

-Trabajan con maquinaria pesada y, al presentarse a reunión con vecinos, dicen ignorar qué construyen

-Hay un decreto en la Gaceta Oficial donde permutan terrenos de área verde para reubicar Jardín de niños y Primaria

15/03/2011

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Los vecinos de Pastoresa les enviamos este comunicado en donde informamos nuestras inconformidades y así ustedes puedan apoyarnos informando a la opinión pública lo que a continuación se describe. ¡¡Esperamos contar con su apoyo!!


Los vecinos de la Unidad Habitacional Pastoresa, perteneciente al Municipio de Xalapa, Veracruz de Ignacio de la Llave, nos encontramos indignados al ver la destrucción del Jardín de Niños "Refugio Sony Salazar" que se encontraba funcionando con normalidad hasta el mes de Mayo del año 2010 y de la Escuela Primaria "Alfonso Arroyo Flores" que operaba como Bodega de Archivo Muerto de la Secretaría de Educación.

Al mismo tiempo que la Constructora del Centro S.A de C.V. (Grupo COCEI) ha estado haciendo movimientos de suelo que perjudican a las viviendas que se encuentran colindando con terrenos de dicha Constructora, al vernos perjudicados los vecinos con todas estas irregularidades solicitamos a la Presidenta Municipal, a la Dirección de Desarrollo Urbano, a la Dirección de Obras Municipal, se nos informara el uso a los que están destinados estos terrenos, para lo cual nada más asistió el día miércoles 4 de marzo el director de Desarrollo Urbano, Arq. José Antonio Ocho Acosta, Arq. Alejandro Nuñez Mejorada; 4 Representantes Técnicos de la Constructora Grupo COCEI; Representantes del diputado Américo Zúñiga Martínez, Lic. Carlos Carballal, Israel Alejo Córdoba; y Vecinos de esta Unidad.

Se le solicitó a la Constructora informara las obras que se van a realizar en dicho terreno, argumentando éstos desconocer la construcción que están llevando a cabo, por lo que no podemos entender; se debió haber realizado un Estudio de Impacto Ambiental para que la Dirección de Desarrollo Urbano, de Obras y el propio Gobierno del Estado autoricen la construcción, esto se ha tornado como un secreto que no se puede revelar a los vecinos de esta Unidad, toda vez que los que estamos padeciendo ruidos, polvo, tráfico excesivo de maquinaria pesada y de camiones de volteo somos los habitantes de dicha Unidad.

En esta reunión se acordó que se llevarían a cabo 3 mesas de diálogo, que serían los días 9, 16 y 23 de Marzo del año en curso. Al acudir a la 1º Mesa de Diálogo nos enteramos que existe en la Gaceta Oficial del Libro 378, Inst. Pub. 35,122, Letra I, de fecha 26 de Agosto de 2010 en el "ACUERDO POR EL QUE SE AUTORIZA AL TITULAR DEL PODER EJECUTIVO A PERMUTAR TRES LOTES DE PROPIEDADAD MUNICIPAL UBICADOS EN LA UNIDAD HABITACIONAL PASTORESA DE XALAPA, VER., POR OTRO PROPIEDAD DE CONSTRUCCIONES DEL CENTRO S.A. DE C.V., PARA USO DEL JARDÍN DE NIÑOS REFUGIO SONI SALAZAR. FOLIO 1364", y el Acuerdo "UBICADO EN LA PARTE ALTA DE LA UNIAD HABITACIONAL PASTORESA DE XALAPA, VERACRUZ, CON EL FIN DE QUE EN ESTE ÚLTIMO INMUEBLE SE CONSTRUYA EL EDIFICIO QUE ALBERGUE LAS INSTALACIONES DEL JARDÍN DE NIÑOS REFUGIO SONI SALAZAR, CON CLAVER 30DJN11561", por lo que se le exige a la Constructora Grupo COCEI llevar a cabo la construcción del edificio que albergue al Jardín de Niños antes mencionado.

Cabe mencionar que se nos ha tratado de confundir, porque bien claro se dice que los Lotes a cambiar son propiedad del Municipio, mismos que cuando fue recepcionada esta Unidad el Infonavit y Constructoras en su entrega mencionaban áreas verdes, de las cuales nunca los Municipios anteriores se preocuparon por darles el uso correcto que beneficiaran a los habitantes de esta Unidad.

Lo anterior lo enviamos para que sea del conocimiento público de las maniobras mal intencionadas que vienen a beneficiar a particulares. Hemos llegado a la conclusión de que no logramos entender que estas anomalías ocurran en pleno Siglo XXI en la Capital del Estado de Veracruz, nada más por funcionarios corruptos aprovechados y prepotentes que abusan del poder.

Ahora sí, veracruzanos dense cuenta para qué sirven nuestros votos.