Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Sospechan que la autocrítica del Director del IVT es para correr a los empleados

Continúa ocupándose del manejo de sus empresas pero no sabe cómo elaborar un proyecto vial

Xalapa, Ver. 25/01/2011

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Los Trabajadores del IVT y organizaciones de taxistas, le agradeceremos la publicación de estos comentarios en su prestigiada columna con respecto al escrito que a continuación le enviamos.

El señor Demuner continúa más preocupado por los intereses de su empresa de transporte de pasajeros que administra en su natal Córdoba, que por la buena marcha del Instituto. Pues el domingo pasado desde su oficina particular y mediante vía telefónica, se la pasó dando instrucciones a sus compañeros transportistas que realizaron la manifestación en el puerto de Veracruz; olvidándose que ahora cobra como funcionario de gobierno y no como dirigente de transportistas.

El instituto Veracruzano del Transporte, (IVT), se creó en el sexenio del gobernador Miguel Alemán Velasco, teniendo como autoridades fundadoras al Contador Octavio Gil García y al Lic. Noé Meza Venegas, quienes a pesar de contar con un presupuesto limitado sentaron las bases del Instituto y realizaron un trabajo profesional y eficiente en favor de conductores de taxis y servicio urbano.

Pero todo ese trabajo, se perdió con las ineptitudes de los dos directores, que fungieron en el sexenio pasado, quienes se dedicaron a realizar otras funciones públicas, menos a mejorar la calidad y administración del Instituto, llegando al grado de convertirlo en Organismo Público Descentralizado, ignorando que estos organismos deben de tener autonomía financiera; por lo que esta medida resultó torpe, ya que el Instituto no tiene la capacidad de ingresos como para ser una institución autónoma financieramente.

Pero lo que viene será lo peor, pues tanto el actual Director y subdirectores que trajo, conocen mucho de cómo explotar a sus trabajadores y a los pasajeros en la zona de Córdoba, pero no de capacitarlos o mejorar la calidad del servicio, resultando que el Instituto que se fundó en 2001 para profesionalizar a los conductores y modernizar el transporte público; estos señores lo tomaron como un enemigo al grado de que el primer transportista que se opuso a su creación fue el propio Carlos Demuner.

Como ve usted ahora la iglesia en manos de Lutero. Para confirmar este comentario basta con que le pregunte al Lic. Alejandro Montano, Secretario de Seguridad Publica, en ese tiempo y ahora flamante dirigente del sector popular en el Estado, pero también que lástima que el actual gobierno no tenga memoria política de los antecedentes de sus funcionarios que esta nombrando, los cuales no son capaces de elaborar un proyecto para terminar con el desorden vial que persiste en las principales ciudades del Estado y que tantos accidentes y muertes de ciudadanos está costando a la sociedad veracruzana.

Pues hasta el momento, lo único que ha hecho el actual Director del IVT, es venir a amenazar a los humildes conserjes de correrlos o de reducirles el raquítico salario que perciben, así como, difundir que personal del organismo, expidió constancias apócrifas; dichos mentirosos, pues la única intención del inepto Director es correr a los trabajadores, para ingresar a su gente que de seguro vendrán a medrar, los escasos recursos del Instituto. Ojalá este señor se dedique a trabajar con honestidad y deje de andar ofreciendo declaraciones poco honestas y fuera de contexto.

Mucho le agradeceremos la publicación de sus comentarios con respecto al presente escrito, y que ojalá las autoridades superiores del Gobierno del Estado, se preocupen por terminar con estas autoridades ineptas y corruptas, y mejoren la situación del Instituto.

Por obvias razones, le agradeceremos también, mantener el anonimato de nuestros nombres:

Por los trabajadores (…).
Por la organización de taxistas (…).

Gracias por su atención.