Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Soy honesto y no tengo vínculo con criminales; si así fuera estaría encarcelado: Reynaldo

- Lo que sí tiene, reconoce, son enemigos abiertos y embozados en el PAN y en exconvergencia

- Anda libre sin protección ni legal ni personal y dice estar a la orden de quien lo disponga

Ylia Ortiz Lizardi/Exclusiva Xalapa, Ver. 09/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Reynaldo Escobar Pérez está en plena campaña a la diputación federal por el distrito de Xalapa urbano y sabe de los avatares y la guerra en que se convierte un proceso electoral; ya tiene experiencia en esas lides políticas, por tanto no le quitan el sueño los señalamientos que le responsabilizan de autorizar “giros negros” en la capital ligados a la delincuencia organizada.

“Siempre se ha dicho pero nadie lo comprueba, simplemente porque no existen tales hechos”, dice para afirmar con seguridad que es un hombre honesto.

“No tengo vínculo o liga con ningún grupo criminal; he actuado siempre conforme a derecho, apegado a la legalidad; si tuviera algún pendiente ya me hubieran encarcelado”.

Y por deseos no paran -agrega el exsecretario de Gobierno-, al reconocer que tiene enemigos, abiertos y otros embozados, lo mismo en el PAN que en el partido de “exconvergencia".

No soy monedita de oro, –define– siempre he sido un hombre polémico, de manera que si no hubiera sido honesto en mi actuación en los encargos públicos, pues ya me hubieran metido a la cárcel.

“Aquí ando libre, sin ninguna protección de ningún tipo legal ni personal, así que estoy a la orden de quien lo disponga; pero no tengo nada que ver en delitos”.

Y lo del “Miau Miau” –en referencia a los señalamientos que le imputan de haber autorizado su apertura– es un bar que se abrió posteriormente a mi gestión de Alcalde “y antes, cuando no lo era, en ese mismo lugar estaba 'El Galeón'; ya existía cuando llegué”.

Recalcó que nunca promovió ni autorizó ni mucho menos ha sido propietario de algún antro o de cantina o videobar o centro de entretenimiento, aclarando que fue abogado de varios de ellos “y por ahíhay gente que cree que era el dueño; pero no he tenido nada que ver con los giros negros”.

Por eso, dice que ahora que anda de “arriba para abajo” por las colonias de Xalapa, valora el reconocimiento de la gente que le saluda como viejo conocido porque antes, durante 4 años ya estuvo ahí, inaugurando pavimentaciones, drenajes y abriendo los circuitos intercolonias.

Ellos –anota– se acuerdan, contrario a los que dicen mis contendientes de que no me quieren en colonias de Xalapa, que fui quien inició el programa de saneamiento en Xalapa, con los proyectos de la planta potabilizadora y colectores, gestionando ante la CONAGUA los recursos.

También le recuerdan que valió la pena la lucha que emprendió durante más de una año para limpiar el centro histórico de ambulantes que lo tenían invadido 20 años atrás.

Sin embargo, acepta que “andaba bajón” con el sector juvenil de Xalapa y de hecho así inició la campaña; pero afortunadamente se han incorporado a su equipo jóvenes representante de sectores y ahora se presentará en varias universidades de la capital para un foro sobre educación y para presentar un libro que habla sobre sus logros realizados a lo largo de su vida en imágenes, escrito por Javier Alemán Mercado.

Dicho texto -menciona- que será dado a conocer en breve, es un testimonio de los resultados más sobresalientes de su gestión en el ámbito público y en su quehacer profesional como abogado y en su vida personal.