Los reos que se encontraban recluidos en el penal Allende serán sometidos a una revisión médica, la cual iniciará este viernes, informó el secretario de Salud, Manuel Lila de Arce.
“Va a ir una brigada especial, revisando el estado de salud de los reos removidos de Allende y que fueron reubicados en los distintos penales estatales”, abundó.
Lila de Arce informó que una vez que lleguen las brigadas médicas a los centros penitenciarios recibirán una lista de los nuevos internos en general para poder hacerles el chequeo médico.
“Se les va a revisar el estado de salud, para ver si hay algún problema con su salud y si lo hay, darle un manejo y el tratamiento adecuado”, indicó.
Entrevistado minutos antes de que diera inicio la celebración oficial del Día de la Enfermera, el funcionario estatal detalló que serán cerca de 900 reos a los que se les realizará este chequeo medico.
Asimismo dijo que no serán separados los internos que se encuentren contagiados de VIH.
“Acuérdese que el recluso de VIH Sida o cualquier persona no tiene por qué separarse como si fuera un leproso, cuando se toman las medidas necesarias que son muy sencillas; no hay por qué hacer algún tipo de discriminación”, indicó.
Informó que los pacientes que son diagnosticados con alguna de estas enfermedades son atendidos a través de los “Capasits, que son áreas únicamente destinadas al manejo integral de los enfermos portadores del virus”.
Finalmente, el titular de la secretaria de Salud reconoció que estos pacientes le cuestan al estado 750 mil pesos al año, siempre que no sufran de complicaciones.