Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

SSP debe aprender de errores cometidos con elementos de Tierra Blanca: CCE Orizaba

Deben buscar la forma para capacitar y evaluar a elementos y aquellos que no pasen dichas evaluaciones los separen de cargos

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 22/01/2016

alcalorpolitico.com

El vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial en la zona Córdoba - Orizaba, Fernando Callejas, precisó que la Secretaría de Seguridad Pública deberá aprender de los errores cometidos con los elementos que estuvieron involucrados en la desaparición de cinco jóvenes de Tierra Blanca.

"Al final yo creo que lo que tratamos de ver es que aprendan de este hecho y que no se repita y que busquen aprender para que no se vuelva a repetir, que lo que les falló con estos elementos no les vuelva a fallar", sostuvo el líder empresarial, quien dijo que esta situación deja mal parada a la Corporación.

Sobre todo cuando se supone que algunos de esos elementos ya eran de las nuevas generaciones de policías confiables y acreditados, por lo que confía en que tras esta situación la Corporación corrija este tipo de errores que, en este caso, tienen víctimas.



Apuntando que se debe buscar la forma para capacitar y evaluar a los elementos y aquellos que no pasen dichas evaluaciones sean separados de sus cargos para garantía de los ciudadanos.

Exhortando a las autoridades de la SSP a ver en qué fallaron con esos elementos para evitar que se vuelvan a repetir situaciones como estas.