Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SSP encarga a policías de Coatzacoalcos combatir percepción de inseguridad

- “Es un trabajo más de calle”, dice Hugo Gutiérrez sobre labor que debe implementar Policía Municipal

- Ciudadanos, comerciantes y empresarios deben sentirse resguardados

- 91% de la población en Coatza se siente insegura: INEGI

Noreli Morales / Exclusiva Xalapa, Ver. 28/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, aseguró que existe una excelente coordinación entre la Policía Naval, Policía Municipal, Guardia Nacional y la SSP para resguardar al municipio de Coatzacoalcos.

Lo anterior lo manifestó al cuestionarle los resultados de la reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, que revela que el 91.1% de la población de 18 años y más considera inseguro dicho municipio.

“Coatzacoalcos está dividido en Policía Naval, Policía Municipal, Guardia Nacional y nosotros que cuidamos a Coatzacoalcos en dos sectores. El apoyar a la ciudadanía, el hacer detenciones, nos ayuda mucho a poder bajar ese índice de que la gente se siente insegura”, dijo.



Además, señaló, las policías municipales tienen la responsabilidad de acercarse con los ciudadanos y es ahí donde deben generar confianza.

“En el tema de percepción, mucha de la responsabilidad es de las policías municipales, porque ellos son los primeros respondientes, a ellos son a los que la gente conoce y ve todos los días y los va a ver por tres, cuatro, seis años. A los policías estatales los va a ver seis meses, ocho meses, así es el trabajo de la Policía Estatal”, dijo.

Además, destacó que trabajan en detener a líderes de células delictivas en la zona sur.



“Vamos a pelear a que la gente del municipio de Coatzacoalcos se sienta segura. En Coatzacoalcos se han hecho golpes muy importantes y en todo ese sector sur hemos detenido líderes de bandas muy importantes. Poco a poco creemos que la gente se va a sentir menos insegura”, dijo.

Gutiérrez Maldonado destacó que los elementos municipales de aquel municipio deben hacer más trabajo de calle, con el fin de que los ciudadanos, comerciantes y empresarios sientan ese resguardo que los uniformados les pueden dar.

“La policía de Coatzacoalcos tiene buenos elementos, es un trabajo más de calle. Hemos tratado de ir perfeccionando eso que nos dicen los empresarios. Es un trabajo de coordinación de la iniciativa privada, el ciudadano y la autoridad municipal para que vuelva esa percepción”, concluyó.