Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

SSP Estatal ordenó a sus elementos no presentarse en marchas de este viernes

Circulo una cadena de Whatsapp donde se instruía a uniformados tomar medidas preventivas ante enfrentamientos

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 02/10/2015

alcalorpolitico.com

Este dos de octubre se conmemoró un año más de la matanza en Tlatelolco y como cada año estudiantes de la Universidad Veracruzana marcharon partiendo de la Unidad de Humanidades, haciendo un recorrido por la ciudad.
 
Durante estas marchas se han registrado varios enfrentamientos con elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, por este motivo, el secretario de dicha dependencia Arturo Bermúdez Zurita anunció que en esta ocasión no se presentarían elementos de Policía Estatal, Fuerza Civil, Policía Vial ni Transito del Estado para evitar algún enfrentamiento entre uniformados y manifestantes.
 
Entre los oficiales se circuló un mensaje de Whatsapp en el que se informaba que por parte del Secretario de Seguridad Pública se instruía a extremar al máximo toda medida instrucción y supervisión para que por ningún motivo se enfrente policía con alguna marcha o individuo en razón del dos de octubre.
 
"No deberá exponerse patrulla ni otros bienes que pudieran ser afectados, deberá evitarse al máximo el contacto con esos personajes y resguardar las instalaciones cerrando ventanas y puertas, deberá tenerse especial atención en vehículos de estafetas, tránsito o de cualquier índole que llegaran a toparse o verse expuestos, por lo que se instruye a minimizar los movimientos que no sean de extrema urgencia, no dejar patrullas estacionadas en la calle innecesariamente" señalaba la cadena de Whatsapp.
 
Todas estas indicaciones fueron acatadas por cada uno de los oficiales pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública, ya que a lo largo del día se pudo observar la ausencia de uniformados en el primer cuadro de la ciudad incluso los elementos de Tránsito del Estado no se presentaron a cubrir los puntos en los que diariamente laboran.
 
El texto continuaba diciendo: " Lo anterior deberá ser comunicado por escrito a todo el personal a su mando y supervisado por todos los escalones de mando de inmediato y hasta el amanecer del día 3 de octubre. De no cumplir con lo anterior se asentarán las correspondientes medidas jurídicas/administrativas que correspondan. Esto aplica en todo el estado de Veracruz. Para su conocimiento y estricto cumplimiento".
  • Con mas policias y capacitacion constante
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado