Elementos de la Policía Estatal, integrados al Operativo Blindaje Norte, liberaron a un joven secuestrado y abatieron a un presunto delincuente en el municipio de Tuxpan, en la congregación de Ojite, la tarde de este miércoles.
Fue a través de las líneas de emergencias que cerca de las 18:00 horas el Centro de Control Comando y Cómputo (C4) recibió una llamada de auxilio, donde informaban de manera anónima que en el rancho "Santa Imelda", ubicado sobre la carretera Tuxpan-Tampico, a la altura de la congregación Ojite, tenían a una persona secuestrada.
El grupo de reacción operativa de la Policía Estatal de Tuxpan se dirigió al lugar y al circular sobre la carretera 180, los elementos observaron que un vehículo color negro con vidrios polarizados, placas de circulación YKK3223, de la línea Ford Edge, modelo reciente, al ver la presencia policiaca imprimió velocidad para darse a la fuga, con destino a Tuxpan.
Fue ahí donde se efectuó el intercambio de disparos entre el vehículo que viajaba la gente armada y elementos de la Policía Estatal.
A la altura de la localidad Buenos Aires kilómetro 11, el automóvil se impactó contra un coche particular perdiendo el control de la unidad, de donde dos sujetos continuaron disparando.
Como resultado del enfrentamiento, falleció una persona del sexo masculino, de tez morena, complexión delgada y uno más se dio a la fuga entre la maleza.
Los uniformados escucharon que desde el interior de dicho vehículo, provenía una voz del sexo masculino quien gritaba que estaba secuestrado.
Al hacer el reconocimiento del lugar, los uniformados se percataron que los sujetos dejaron tirada un arma de fuego tipo Galin y a simple vista otra en el interior del automóvil.
De acuerdo al Sistema de Justicia Penal, los policías estatales procedieron a acordonar el área, en espera de que arribaran las autoridades correspondientes.