Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SSP no puede desaparecer, hay que esperar la propuesta completa de Peña: Procurador

Comentó que ningún presupuesto alcanza, incluso reprochó que sean las áreas más olvidadas de este sistema

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 14/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El procurador general de Justicia, Amadeo Flores Espinosa, opinó que la Secretaría de Seguridad Pública no puede desaparecer, ello luego de la propuesta del presidente electo, Enrique Peña Nieto que propone su desaparición.

Entrevistado previo a la entrega de vehículos y equipo de seguridad para áreas operativas, el Fiscal del Estado consideró que tal vez se trate de una reforma de dicha dependencia federal, “vamos a esperar su propuesta”.

Comentó que ningún presupuesto alcanza, incluso reprochó que sean las áreas más olvidadas de este sistema, fue ahí cuando destacó el apoyo que a esta Procuraduría se le está dando.

Tan solo este miércoles se hizo entrega de una decena de camionetas que ya eran necesarias pues las que tenían eran muy usadas y lentas para el trabajo que realizan, equipo más moderno.

Adelantó que el Gobernador autorizó construir una unidad de servicios periciales en el puerto de Veracruz con una inversión de 16 millones de pesos que ya se comenzarán a aplicar y en menos de seis meses contar con un edificio similar al que tiene la Procuraduría estatal.

Amadeo Flores Espinosa recordó que este año ejercieron 800 millones de pesos, “ sería lo ideal”, pero en caso de que se incrementara el techo presupuestal para esta dependencia, aumentaría los sueldos para que los agentes del ministerio público, AVI y Periciales ganen mejor.

Mencionó que incluso este año se autorizó un incremento y ya “ganan más o menos decorosamente”, pero aún necesitan mejorar a la gente.

Rechazó que un motivo para erradicar la corrupción sea el incremento de salarios, pues la corrupción no debe existir, por ello, la combaten con toda la fuerza.

Respecto de las evaluaciones a los elementos de la dependencia a su cargo, dijo que ya “casi” concluyen, les resta un 20 por ciento de un total de 3 mil trabajadores.

Sobre el caso de la periodista Regina Martínez y lo que acusa la revista “Proceso” dijo que lo que él tiene está plasmado en las investigaciones y averiguaciones, además dijo que cada vez que tenga algo lo dará a conocer a los medios de comunicación.