Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SSP promueve capacitación de policías en región Orizaba

“Nosotros vemos esto no como un gasto, sino como una inversión”, dice Alcalde de La Perla

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 18/11/2020

alcalorpolitico.com

Con el fin de buscar la capacitación de los elementos de policía y su certificación, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) organizó una Reunión de Supervisión y Asesoría a Policías Municipales con alcaldes de la zona para traer cursos a partir del mes de enero del 2021.

Mientras que el pasado martes se hizo lo propio en Mendoza, en donde acudieron mandos policiacos de municipios de Magdalena, Tlaquilpa, Xoxocotla, Soledad Atzompa, Astacinga, Los Reyes, Zongolica, Aquila, Tequila, Mixtla, San Juan Texhuacan y el anfitrión de Mendoza, en Orizaba la reunión se llevó a cabo este miércoles en la sala de juntas de palacio municipal.

Corresponderá a los presidentes municipales hacer la inversión para capacitar a su personal, en tanto que la SSP se hará cargo de impartir la capacitación.



“Nosotros vemos esto no como un gasto, sino como una inversión para tener a los policías mejor preparados y generar también mayor confianza en ellos por parte de los ciudadanos al ver que es personal que le sirve”, comentó el alcalde de La Perla, Miguel Ángel Bautista García.

Consideró que será un plus tener policías certificados y capacitarlos, pues además cuando no hay esa preparación y llegan a detener a alguien, de entrada la Fiscalía lo desecha porque no aparecen en el Registro Nacional de Seguridad.

Agregó que esto obliga a contar con elementos certificados, lo que además da una ventaja.



Además del alcalde de La Perla, a esta reunión acudieron también los presidentes municipales de Nogales, Guillermo Mejía; Ixhuatlancillo, Israel Pérez Villegas, y el anfitrión de Orizaba, Igor Rojí López.

La reunión inició poco después de las 11 horas y concluyó a las 13:30 horas.