Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SSP resguardará la seguridad durante la jornada electoral del 7 de junio: Arturo Bermúdez

Hasta el momento no se ha detectado alguna zona considerada de peligro, informó

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 22/04/2015

alcalorpolitico.com

Elementos de la Policía Estatal participarán en el operativo de seguridad que se pondrá en marcha con la finalidad de brindar certeza a la población veracruzana no sólo en las campañas de los candidatos y partidos políticos, sino también para el 7 de junio durante la jornada electoral, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

"Será un día de elección vigilado por la policía como cualquier otra elección, la policía está preparada para esto y lo hemos hecho cada año".

El funcionario estatal indicó que hasta el momento no se ha detectado a lo largo y ancho del territorio veracruzano alguna zona que sea considerada de peligro o signifique algún riesgo en la salvaguarda de la población.

En este sentido, Bermúdez Zurita explicó que las condiciones de seguridad en la entidad están dadas para el desarrollo no sólo de las elecciones, sino de cualquier actividad.

Descartó que se tengan en algunas zonas del Estado detectado algún riesgo de seguridad para la realización de los comicios electorales.

Incluso dijo que se han realizado reuniones con autoridades del Instituto Nacional Electoral para detallar estrategias y acciones que se implementarán durante el desarrollo del proceso.

"Llevamos seis meses en reuniones, viendo cuál va a ser la operación que conocemos perfectamente y también el Instituto nos dice cómo hay que hacerlo, así es que eso llevamos meses viendo lo del despliegue para el día de la elección".