Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SSP vigila las calles de Xalapa con elementos de la “Policía de Proximidad Social”

- Sus integrantes tienen conocimientos en técnicas y tácticas policiales urbanas

- Realizan recorridos las 24 horas del día para preservar el orden

Xalapa, Ver. 30/09/2012

alcalorpolitico.com

Con la nueva Policía de Proximidad Social, conocidos también como policías de cuadra o “caminantes”, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) vigila las calles y comercios de capital del estado, sobre todo el primer cuadro de la ciudad con un objetivo específico: mantener la seguridad.

El Agrupamiento de Proximidad Social de la SSP brinda ayuda a la población y al sector comercial del centro histórico de Xalapa; su finalidad es la seguridad, apoyo y atención a la población que día a día acude al centro de la ciudad a realizar actividades comerciales, laborales y de servicios.

Sus integrantes están adscritos a la Policía Estatal Conurbación Xalapa (PECX) y son un agrupamiento compuesto por varias células de oficiales de Policía que realizan patrullajes a pie por calles de Xalapa. Además cuentan con el apoyo de patrullas altamente equipadas para brindar auxilio a la población.

Su preparación y adiestramiento tiene como base conocimientos en técnicas y tácticas policiales urbanas, y cumplen con la instrucción de mantener acercamiento permanente con la población.

En el rubro de atención a los visitantes nacionales y extranjeros, cuentan con instrucción en el manejo del idioma inglés para proporcionar atención a la población de otros países que acuden a visitar los sitios más concurridos del primer cuadro de la ciudad, como son galerías de arte, museos, teatros, centros comerciales, tiendas departamentales, parques y puntos de recreo.

La Policía de Proximidad Social coadyuva a la vigilancia del sector comercial, ya que a través de sus recorridos a pie en la zona, realiza tareas no sólo de vigilancia, también de vinculación con los dueños de comercios y empresas.

Los recorridos que efectúa esta policía son permanentes durante las 24 horas del día, brindando así seguridad a la población que gusta de salir a divertirse por las noches en la capital del Estado.

La denuncia ciudadana forma parte primordial en la prevención del delito, y es una herramienta que la Policía de Proximidad Social utiliza para fortalecer sus servicios, siempre dispuestos a salvaguardar la paz y tranquilidad de los habitantes de Xalapa.