Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Su maestro minimizó el temblor y les advirtió que si se salían de clase daría el tema por visto

Sólo los dejó salir porque le dijeron que por órdenes del Director tenía que evacuarse el edificio

20/03/2012

alcalorpolitico.com

Buenas tardes, quiero informar sobre cómo el grupo 601 de la facultad de Contaduría en la Universidad Veracruzana en Xalapa vivió el momento del temblor de hoy cerca del Mediodía.

Estábamos en el salón ubicado en la planta baja de un edificio de 4 pisos, y comenzó a ejecutarse el sismo, todos reaccionamos ante el movimiento y todos tomamos nuestras cosas y nos levantamos de los asientos, cuando el profesor nos dijo que no iba a pasar nada extraordinario y que seguiríamos en clases.

El temblor no cesaba al cabo de 15 segundos y todos estábamos aterrados en el salón mientras el maestro nos reclamaba atención al ejercicio en clase y daba más prioridad a ésta que a nuestras vidas.

Todas las facultades afuera se movilizaban y caminaban apresuradamente hacia la salida, y nosotros seguíamos en clase. Una estudiante que labora en servicio social se acercó al salón para informar que todos debíamos salir, pero el maestro no reaccionaba y ya se había vuelto algo necio.

Los alumnos adentro del salón ya no podíamos ni concentrarnos por el temor de que volviera alguna réplica y no cesaba aún el temblor cuando dijo que si nos salíamos con los demás iba a dar "el tema por visto" y que nosotros elegíamos.

Obvio todos nos quedamos bajo amenaza en el salón, hasta que llegó un empleado de confianza de la escuela (el encargado del mantenimiento y administración del estacionamiento una leyenda en la escuela) que el Director le había pedido ir a informar a nuestro salón que era el único que permanecía en clases, que ya era obligatorio desalojar la escuela por órdenes del Director y fue como el maestro Esteban Gregorio Ricardez Jiménez, quien imparte la materia de presupuestos, al fin nos dejó libres.

Todas las facultades están diseñadas para desalojar de 700 a 900 personas por minuto y esto indigna mucho, puesto que todos siguieron el protocolo y a nosotros nos pudo pesar en mucho esta negligencia.