Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Subdirección de Comercio ha retirado infraestructura de negocios en Los Lagos

Casetas y barrotes fueron instalados por algunas personas que se dedican al comercio informal y querían quedarse como formal: Romero Gutiérrez

Ariadna Leama Palma Xalapa, Ver. 18/03/2015

alcalorpolitico.com

Como parte de los operativos que se han realizado fines de semana por parte de la Subdirección de Comercio en la zona de Los Lagos, se ha retirado infraestructura que no contaba con el permiso de instalación, señaló el titular de dicha dependencia, Alberto Romero Gutiérrez.

Señaló que ésta fue colocada por parte de algunas personas que se dedican al comercio informal y que pretende quedarse como formal en aquella zona, pues incluso ya habían instalado casetas y barrotes.

“Ya retiramos todo esto y es que efectivamente entre el primer lago y el segundo había algunos que ya habían puesto estructuras”.

Este tipo de asentamientos irregulares por parte de vendedores informales ha ocasionado molestia entre la población quienes incluso han subido fotografías a las redes sociales para quejarse, incluso algunas de estas quejas ya llegaron al municipio.

Por ello, acudieron al lugar para poder intervenir a tiempo dado que algunos ya estaban colocando planchas de cemento de forma irregular, puesto que no contaban con ningún permiso municipal.

Recordó que por acuerdo de Cabildo el ayuntamiento de Xalapa no está otorgando permisos para la instalación de vendedores semifijos o ambulantes.

"Ya los quitamos, los retiramos en días pasados, porque no cuentan con el permiso y no tienen por qué estar ahí".

Dijo que los inspectores del área a su cargo están haciendo recorridos en toda la ciudad para evitar que comerciantes informales pretendan establecerse en algún punto de la capital.