Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Subdirección de Comercio podría clausurar 6 negocios, en Xalapa, por no cumplir observaciones

- Se trata principalmente de restaurantes-bar y centros nocturnos: Alberto Romero

- Semanas atrás se les inspeccionó y se le ordenó cumplir con un horario de cierre

- Vecinos se quejaban que la música del lugar era muy fuerte y hasta altas horas de la madrugada

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 15/10/2014

alcalorpolitico.com

El subdirector de Comercio del ayuntamiento de Xalapa, Alberto Romero Gutiérrez, informó que está por clausurar entre 4 y 6 negocios que se encuentran en la zona centro de la ciudad, tales como restaurantes-bar y centros nocturnos porque no han cumplido con los apercibimientos.

“Ya tuvieron apercibimiento, se les levantó el acta correspondiente, estamos ahorita en la etapa de que se les da derecho de audiencia, que manifiesten lo que a sus intereses corresponda o nos presenten la documentación que tengan en su poder, para en dado caso, en base a eso procedamos a clausurar, estamos hablando de 4 a 6 negocios que procederíamos a las clausuras”.

Y es que semanas atrás se les visitó para hacerles una inspección, principalmente a los ubicados en el Barrio de El Dique, en la calle Atletas, los cuales tenían quejas de los vecinos, además de que ya tenían un exhorto por parte de las autoridades para cerrar en el horario establecido y no cumplieron.



“Tenían un acta compromiso, con convenio con los vecinos a los que afectaban, más que nada por lo del ruido, es el tema por ese tipo de negocios. No han cumplido en base a las verificaciones que hemos realizado, no han cumplido con ese compromiso que tuvieron con los vecinos y procederemos en un momento dado”.

Señaló que fueron varias las quejas de los vecinos de la zona que están molestos porque el ruido que ocasionan con la música del lugar, era muy fuerte y a horas de la madrugada, cuando se supone que deben cumplir con un horario para ello.

“Su horario es hasta las once, once y media a más tardar y han violentado ese acuerdo y se les ha sorprendido que han tenido abierto los negocios hasta la una o dos de la mañana, entonces tenemos que hacer respetar tanto la normatividad municipal como los convenios que tuvieron con los vecinos”.



Ante ello, indicó que se les hará una última visita y aquellos que habían recibido observaciones, en caso de que no los hayan solventado, se les procederá a cerrar el local de forma definitiva a algunos y temporal para otros.

“Si no cumplen con los requisitos que les solicitamos los comercios tendrán que ser clausurados”.

El funcionario municipal no quiso aportar los nombres de los negocios debido a que -dijo- podrían tomar precauciones, no solventar las cosas adecuadamente tal y como lo marca el Reglamento y lo que se pretende es hacer las revisiones de forma responsable.



Respecto a los negocios El Mezcalito y La Rúa, dijo que no contaban con sus permisos correspondientes y tampoco solventaron las observaciones que les habían hecho con anterioridad por ello es que los clausuraron de forma temporal.

“Procedimos a la clausura y estamos a la permanente vigilancia y operativo todos los fines de semana y próximamente estaremos en posibilidades de informarles los otros negocios que se procederán a clausurar”.

Cabe resaltar que además de esos seis que están por clausurar, la Subdirección de Comercio ha logrado cerrar ya de forma temporal cuatro negocios por no contar con los permisos correspondientes.